lunes, 16 de abril de 2012

Tigana, de Guy Gavriel Kay













Estos días ando releyendo Tigana, de Gavriel Kay. El bueno de Guy  nació en Weyburn, Canada. Al parecer conoció a Christopher Tolkien, hijo del Maestro, al que siempre admiró y que es la gran influencia en sus obras. Esta colaboración le sirvió para más tarde emprender su carrera como autor de literatura fantástica. Ambos escritores colaboraron en la edición de El Silmarillion. Años mas tarde, en 1984 publicó El árbol de la vida, primera de las tres novelas que forman El tapiz de Fionavar. En 1990 escribe Tigana, para mi su obra mas completa. Kay fue nominado al Premio Mundial de Fantasía en 1991 y al Aurora también en ese año por esta obra..
Para aquellos que no disfrutaran aún de su lectura, se avisa que a partir de aquí hay Spoilers, asi que  !!!ojo¡¡¡


La acción transcurre en la península de La Palma, donde las costumbres son iguales, como el idioma, aunque está dividida en varias provincias, en total nueve que son: Astibar, Tregea, Certando, Tigana, Ferrauz, Senzio, Corte, Chiara e Ygrath. Tal dispersión facilita a dos tiranos la conquista de la península, Brandín y Alberico, quienes se reparten la península en un juego de política y respeto mutuo. A partir de este momento comienza la reconquista de la península, encabezada por un grupo de rebeldes naturales de Tigana, donde se celebraron dos batallas épicas, en la primera de las cuales fallece el hijo de Brandín, quien, al enterarse del hecho atacó y aplastó del modo más cruel la provincia de Tigana, hasta el extremo de utilizar su magia para borrar de las mentes de los hombres el nombre y la propia existencia de Tigana, haciéndola llamar desde entonces Corte Baja
Aquellos que han nacido en Tigana antes de la invasión pueden oír o pronunciar su nombre, o tener breves recuerdos de como era su tierra; para el resto de los habitantes de la península, sólo es una tierra valdía y olvidada de los dioses.


Ya no contamos mas, es solo una pequeña reseña para que os atreváis a disfrutar de esta gran obra.
Nos leemos













Título: Tigana
Título original: Tigana
Autor: Guy Gavriel Kay
Género: Fantasía
Saga:
Año Copyright: 1990
Premios: Aurora


ficha generada por leelibros.com







No hay comentarios: